Búsqueda avanzada
   
SERVICIOS TURÍSTICOS

Parque de la Concordia, Jaén

Foto de Miriam Ballesteros CanteroExperiencia compartida por Miriam Ballesteros Cantero hace más de 1 año, el 11/12/2014.
Datos de la experiencia
Tipo de punto:
Espacios naturales
Ubicación:
Calle Santo Reino, nº 1
Jaén (Jaén)
Andalucía
España, 23003
Datos geográficos:
Latitud 37.77258638161103
Longitud -3.7874889372324105
Altura 528.5535888671875m
Cómo llegar:    Desde  |  Hasta
Desde 
Hasta 
Datos de Puntos relacionados
Nombre:
Tipo:
Dirección:
Teléfono:
Descripción:

Máximo 2000 caracteres
Sobre la accesibilidad
  Pésimo Malo Normal Bueno Excelente
Accesibilidad general

Descripción de Miriam Ballesteros Cantero

Foto de Miriam Ballesteros Cantero

El de la Victoria (ahora de la Concordia) es uno de los parques con más solera de Jaén. A finales del siglo XIX, la zona donde se asienta era un paraje insalubre pues daba a las aguas fecales de la ciudad. El médico Eloy Espejo propuso al Ayuntamiento la transformación de esta zona en un parque municipal, pero su proyecto no se construyó hasta veinte años más tarde, en el plan de Ensanche de Luis Berges Martínez.

En la actualidad, el Parque de la Victoria es el más céntrico de los espacios verdes. Se sitúa en la plaza de las Batallas, entre la Avenida de Madrid y el Paseo de la Estación, ya que con su construcción se pretendía que fuera un gran espacio verde que conectara los dos grandes ejes de crecimiento de la ciudad.

Por sus amplias zonas de sombra, los distintos ambientes que aportan sus múltiples paseos, o tal vez sólo por el remanso de paz que allí se disfruta, estando tan cerca del alboroto del tráfico y las pobladas avenidas, el Parque de la Victoria viene a ser un suspiro de intimidad justo en el corazón de la tumultuosa ciudad. También es un lugar provisto de columpios para niños y fuentes ornamentales que hacen más ameno el transcurrir por allí.

 

En materia de accesibilidad, cabe destacar que es mejor acceder a él desde su convergencia con la plaza de las batallas, pues el acceso está provisto de una rampa con pasamanos por la que entrar al recinto. La circulación por el parque es sencilla y fácil debido a su amplitud. Existen papeleras dispuestas a mucha altura que no son accesibles. Hay zonas del parque de difícil acceso por la alternancia de escaleras, bordillos e irregularidades en el suelo. Dispone de cuarto de baño, pero no se abre al público. El templete donde en ocasiones se realizan conciertos puede observarse desde todos los ángulos. La alberca de los patos está rodeada de una valla con arbustos que impiden la visión en la mayoría de zonas, aunque existen zonas libres para ver a los animales. También son accesibles las fuentes ornamentales y el monumento a Emilio Cebrián, instalado allí. Necesita mantenimiento.


¿Recomienda esta experiencia? Sí
Valoración del usuario: Bueno (4 puntos de 5)
Escrito el 11/12/2014
TwitterFacebookDeliciousRSS

Sobre la accesibilidad

  No NS / NC
Se puede llegar en transporte público adaptado - -
Plazas reservadas de aparcamiento - -
Entrada accesible - -
Espacios reservados para personas con discapacidad - No -
Baño adaptado - No -
Dispone de asientos - - NS / NC
Apoyos isquiáticos - - NS / NC
Escaleras u obstáculos en el recorrido - - NS / NC
Pendientes pronunciadas en el recorrido - - NS / NC
Suelo uniforme y en buen estado. - - NS / NC

Otros datos

Página web: Sin especificar

Otro contenido multimedia

Comentarios de otros usuarios

No hay ningún comentario todavía. ¡Sé el primero en comentar!
Nuevo comentario
Nombre
Correo electrónico

No será publicado
Comentario

Máximo 2000 caracteres