Búsqueda avanzada
   
SERVICIOS TURÍSTICOS

Paseo Marítimo de A Coruña

Foto de AdministradorExperiencia compartida por Administrador hace más de 1 año, el 14/04/2013.
Datos de la experiencia
Tipo de punto:
Lugares de interés
Ubicación:
Paseo Marítimo, nº 11
A Coruña (A Coruña)
Galicia
España, 15002
Datos geográficos:
Latitud 43.3817321
Longitud -8.40008769
Altura 36.38305282592773m
Cómo llegar:    Desde  |  Hasta
Desde 
Hasta 
Datos de Puntos relacionados
Nombre:
Tipo:
Dirección:
Teléfono:
Descripción:

Máximo 2000 caracteres
Sobre la accesibilidad
  Pésimo Malo Normal Bueno Excelente
Accesibilidad general

Descripción de Administrador

El Paseo Marítimo es uno de los lugares que todo viajero que llegue a Coruña tiene que visitar y, aunque no quiera, le será muy difícil evitarlo, ya que da acceso a múltiples lugares de  visita obligada en la ciudad.

Se dice que es el paseo marítimo más largo de Europa, con casi 16 km de recorrido en torno a la  ciudad, por la zona litoral. Rodea toda la península donde se extiende la  ciudad. Desde el primer momento ha sido concebido para facilitar el acceso al mar a todo el mundo.

Se articula como un clásico paseo, que combina diversas áreas: una zona peatonal de ancho  acerado, en el lado exterior, limitado por una barandilla; un carril-bici, delimitado y señalizado; una franja de paso para el tranvía, compartiendo espacio con la calzada para los automóviles, y otra  zona de acerado, algo más estrecha, en el lado más interno del paseo. 

A lo largo de su recorrido se pueden ver el Castillo de San Antón - antiguo lazareto y fortaleza  transformado en museo arqueológico (no accesible) - la famosa Torre de Hércules, símbolo de la  ciudad, además de algunos de los edificios más reconocibles de A Coruña como la Domus o el  Aquarium Finisterre, pasando por acantilados, estrechas calas y prados, hasta llegar a las amplias  playas urbanas de Orzán y Riazor, separadas por el rompeolas que queda de la antigua muralla.  Una vuelta casi completa a la ciudad, exceptuando la zona del Puerto.

Entre el mobiliario, en la parte más alta del paseo, destacan las llamativas farolas rojas, de  inspiración modernista y de gusto discutible. Además, el paseo complementa su mobiliario con  numerosos bancos de piedra para el descanso y el disfrute de las vistas.

La zona peatonal del paseo representa un conjunto realmente hermoso, mezclando los colores y  los olores del mar por un lado, con el verde de flores y jardines, lo que permite desconectar en  cierto modo de la vida de la ciudad.

Accesibilidad:

 

  • El ancho de paso es muy amplio. El suelo es compacto, homogéneo y en buen estado general,  antideslizante tanto en seco como en mojado. 
  • A lo largo del recorrido existen bancos de piedra, sin reposabrazos. En las zonas de paso de cebra y  semáforos, las aceras están adecuadamente rebajadas. No existe protección entre el paseo y la  carretera.
  • En la Avenida Pedro Barrié de la Maza, más o menos a la altura de la Calle Sol, se encuentra en la zona peatonal del paseo un quiosco con una cabina de aseo adaptado.
  • Siguiendo por el paseo, hay otros dos aseos adaptados: uno a la altura de la Torre de Hércules y otro en el paseo de La Solana.
  • &n


    ¿Recomienda esta experiencia? Sí
    Valoración del usuario: Bueno (4 puntos de 5)
    Escrito el 14/04/2013
    TwitterFacebookDeliciousRSS

    Sobre la accesibilidad

      No NS / NC
    Se puede llegar en transporte público adaptado - -
    Plazas reservadas de aparcamiento - -
    Entrada accesible - -
    Espacios reservados para personas con discapacidad - No -
    Baño adaptado - -
    Dispone de asientos - - NS / NC
    Apoyos isquiáticos - - NS / NC
    Escaleras u obstáculos en el recorrido - - NS / NC
    Pendientes pronunciadas en el recorrido - - NS / NC
    Suelo uniforme y en buen estado. - - NS / NC

    Otros datos

    Página web: Sin especificar

    Otro contenido multimedia

    Comentarios de otros usuarios

    No hay ningún comentario todavía. ¡Sé el primero en comentar!
    Nuevo comentario
    Nombre
    Correo electrónico

    No será publicado
    Comentario

    Máximo 2000 caracteres