Búsqueda avanzada
   
SERVICIOS TURÍSTICOS

San Ildefonso Lounge Bar, Jaén

Foto de Miriam Ballesteros CanteroExperiencia compartida por Miriam Ballesteros Cantero hace más de 1 año, el 05/12/2014.
Datos de la experiencia
Tipo de punto:
Comer y beber
Ubicación:
Plaza San Ildefonso, nº 7
Jaén (Jaén)
Andalucía
España, 23001
Datos geográficos:
Latitud 37.7666064110098
Longitud -3.7867528201809364
Altura 564.5795288085938m
Cómo llegar:    Desde  |  Hasta
Desde 
Hasta 
Datos de Puntos relacionados
Nombre:
Tipo:
Dirección:
Teléfono:
Descripción:

Máximo 2000 caracteres
Sobre la accesibilidad
  Pésimo Malo Normal Bueno Excelente
Accesibilidad general

Descripción de Miriam Ballesteros Cantero

Foto de Miriam Ballesteros Cantero

El San Ildefonso Lounge Bar es un establecimiento de restauración de reciente apertura. Su local consigue conjugar un sabor moderno y acogedor en pleno casco antiguo, con una decoración y mobiliario vanguardistas, y todo ello haciendo esquina con una de las joyas de la ciudad, la plaza y la iglesia de San Ildefonso.

Se trata de un bar relativamente amplio que dispone de un mostrador o barra desde donde ofrece sus servicios, tanto a la terraza (que dispone de un toldo extensible) como al interior del local. El establecimiento en sí se compone de una habitación espaciosa en la que se reparten mesas y sillas a su alrededor para atender a la clientela. De esta habitación parte un pasillo para dar acceso a los baños. Proporciona su comida en forma de bebidas con tapa, y ofrece en su carta variadas raciones para picar, degustaciones y postres. Tiene este salón un gran proyector mediante el cual se reproduce buena música acompañada de videoclips o se televisan eventos deportivos (tales como partidos de fútbol).

Accesibilidad

Carece de parking reservado aunque a unos cien metros, en la plaza de la Constitución, existe un parking urbano, subterráneo y público en el que se puede aparcar. La barra y mesas de la terraza están dispuestas a demasiada altura, por lo que no son accesibles.

Para entrar al local se accede por una puerta lo suficientemente amplia, con rampa casi imperceptible y antideslizante. En el salón no existen desniveles y el firme es homogéneo. La circulación y deambulación no presenta dificultades excesivas. El mostrador tiene una sección adaptada que permite el acercamiento frontal. Las mesas no son del todo accesibles, puesto que la distancia entre las patas es demasiado estrecha y no permiten un acercamiento y uso cómodo de las mismas. Sirven sus platos adaptándolos al gusto y necesidades del consumidor (comidas bajas en sal, para vegetarianos, celíacos, intolerantes a la lactosa, diabéticos, etc).

 

El cuarto de baño no está señalizado con la placa SIA. Presenta la amplitud necesaria tanto para acceder como para circular. El inodoro dispone de ambas barras, fija y abatible, en buen estado y funcionamiento. Carece de cambiador de bebés. Existen dos espejos, uno colocado a demasiada altura encima del lavabo, y otro empotrado en una de las paredes laterales, que la recubre casi totalmente, y que por tanto si es accesible. Respecto al lavabo, éste presenta una altura adecuada y su grifería es de fácil accionamiento, pero no permite acercamiento frontal al carecer de fondo libre.


¿Recomienda esta experiencia? Sí
Valoración del usuario: Bueno (4 puntos de 5)
Escrito el 05/12/2014
TwitterFacebookDeliciousRSS

Sobre la accesibilidad

  No NS / NC
Plazas reservadas de aparcamiento - No -
Entrada accesible por la puerta principal - -
Entrada accesible por la puerta secundaria - - NS / NC
Existen menús para personas con requerimientos especiales - -
Menú en Braille - No -
Sistema de bucle magnético - No -
El personal conoce la Lengua de Signos Española (LSE) - No -
  Pésimo Malo Normal Bueno Excelente
Accesibilidad general - - - - Excelente
Tránsito accesible en el salón y entre las zonas comunes del restaurante, bar - - - Bueno -
Aseos - - - Bueno -
Mobiliario adaptado para personas en sillas de ruedas - - Normal - -
Trato personal - - - - Excelente

Otros datos

Otro contenido multimedia

Comentarios de otros usuarios

No hay ningún comentario todavía. ¡Sé el primero en comentar!
Nuevo comentario
Nombre
Correo electrónico

No será publicado
Comentario

Máximo 2000 caracteres