Búsqueda avanzada
   
SERVICIOS TURÍSTICOS

Gijón / Xixón Cultura y Naturaleza Accesibles

Foto de Gijón Calidad TurísticaViaje compartido por Gijón Calidad Turística hace 15 días, el 11/05/2018.
El usuario no tiene ninguna discapacidad.
Experiencias seleccionadas

Comentario de Gijón Calidad Turística

Foto de Gijón Calidad Turística

En Gijón/Xixón confluyen mar y montaña, arte clásico y modernismo, tradición e innovación. Desde su Jardín Botánico a su ruta costera, pasando por su centro de arte moderno y su museo etnográfico. Con esta experiencia podemos disfrutar de todas las características de esta ciudad a la vez que conocemos su riqueza cultural y natural.

Día 1: Gijón, naturaleza y arte

Desde el Hotel Tryp Gijón Rey Pelayo, iniciamos nuestro recorrido atravesando el histórico Parque de Isabel La Católica, precioso espacio verde de mayor extensión en la ciudad, hasta encontrarnos con la senda fluvial. Desde los Hoteles Abba Playa Gijón y Hotel NH Gijón iniciamos nuestra ruta en dirección al Estadio de Fútbol de El Molinón, el más antiguo de España, por la senda fluvial.

Pasamos por delante del Palacio de Deportes y llegamos a la rotonda de La Guía. Hacía la izquierda encontraremos el parque del mismo nombre que se bifurca en dos calles. Tomando la Avenida del jardín Botánico nos encontramos una parada de autobús donde podemos coger la línea 1. Esta nos llevará hasta el Jardín Botánico Atlántico de Gijón. Éste se encuentra justo en frente de Laboral, Ciudad de la Cultura, un equipamiento cultural multidisciplinar construido en los años 50 por Luis Moya Blanco, siendo el edificio de obra civil más grande de España. El Jardín Botánico se estructura en cuatro grandes áreas: Entorno Cantábrico, Factoría Vegetal, Jardín de la Isla e Itinerario Atlántico. Dispone de un plano específico con rutas accesibles para facilitar el recorrido a personas con movilidad reducida.

Tras la visita, nos dirigimos a LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, subiendo la calle Luis Moya Blanco y continuando por Los Prados o bien cogiendo cualquiera de las líneas 1, 2 o 18 justo en la parada ubicada a la salida del Jardín y bajándonos en la parada denominada “Tanatorio”. Si seleccionamos esta segunda opción recorreremos la calle Los Prados en dirección contraria hasta llegar a LABoral. En este centro encontraremos un mundo sorprendente de exposiciones, talleres y residencias relacionadas con el arte, la ciencia, las nuevas tecnologías y la innovación social.

¿Qué visitar?

  • Jardín Botánico Atlántico.
  • LABoral Centro de Arte.
  • Ruta Gijón/Xixón Este: cultura, deporte y naturaleza.
  •  

    Día 2: Gijón/Xixón tradicional

    Desde el Hotel Tryp Gijón Rey Pelayo, iniciamos nuestro recorrido atravesando el histórico Parque de Isabel La Católica, hasta encontrarnos con la senda fluvial. Desde los Hoteles Abba Playa Gijón o Hotel NH Gijón Iniciamos nuestra ruta en dirección al Estadio de Fútbol de El Molinón.

    En nuestro recorrido avanzamos al lado del recinto Ferial Luis Adaro, donde se encuentra el Palacio de Congresos y que es sede de importantes citas feriales y eventos a lo largo del año. Si nuestra escapada a la ciudad coincide con la primera quincena de agosto, podremos conocer la FIDMA (Feria Internacional de Muestras de Asturias). Continuamos paseando y llegamos al Muséu del Pueblu d’Asturies, que se encuentra ubicado en el Pabellón de Asturias de la Expo ‘92, que fue trasladado al museo en 1994. El museo dispone de una amplia zona exterior por donde se puede pasear y conocer las edificaciones más típicas asturianas (hórreos, paneras, llagares...). Además, en el edificio se encuentran diferentes exposiciones para acercar a los visitantes a las tradiciones y hábitos de los antiguos asturianos.

    Tras esta visita, podemos pasear siguiendo el curso del río hacia el mar. Una vez llegamos a la Playa de San Lorenzo, continuamos el paseo hacia la escalera 16 (y siguientes). En este paseo encontraremos algunas de las esculturas más representativas de la ciudad, como “Sombras de Luz” o la “Madre del Emigrante”. Podemos continuar la senda hasta el Parque de El Rinconín. Es posible regresar en autobús urbano, disponiendo de una parada en la carretera de la Providencia, al otro lado del Parque de El Rinconín.  Aquí tenemos la posibilidad de hacer una actividad diferente con FlyAsturias, sobrevolando la ciudad en parapente adaptado y descubriremos la ciudad a vista de pájaro. 

    ¿Qué visitar?

  • Muséu del Pueblu d’Asturies.
  • Ruta del Cervigón.
  • Parapente con Fly Asturias.

  • Escrito el 11/05/2018
    TwitterFacebookDeliciousRSS

    Comentarios de otros usuarios

    No hay ningún comentario todavía. ¡Sé el primero en comentar!
    Nuevo comentario
    Nombre
    Correo electrónico

    No será publicado
    Comentario

    Máximo 2000 caracteres
    • Hotel Tryp Gijón Rey Pelayo, Gijón / Xixón
    • Jardín Botánico Atlántico de Gijón / Xixón
    • LABoral Centro de Arte, Gijón / Xixón
    • Restaurante Las Delicias, Gijón / Xixón
    • Museo del Pueblu d´Asturies, Gijón
    • Palacio de Congresos de Gijón / Xixón
    • Hotel NH Gijón / Xixón ****
    • Hotel Abba Playa Gijón / Xixón ****