Búsqueda avanzada
   
SERVICIOS TURÍSTICOS

Jaén en Julio, Jaén

Foto de AdministradorViaje compartido por Administrador hace 10 días, el 04/12/2017.
Experiencias seleccionadas

Comentario de Administrador

Foto de AdministradorLa Diputación Provincial de Jaén desarrolla, desde 2004, la iniciativa “Jaén en julio” con la intención de acometer de manera coordinada y centralizada la promoción de algunos de los principales eventos culturales de la provincia en el mes de julio.
Un escenario de 13.843 kilómetros cuadrados (la superficie total de la provincia), cinco festivales de música y cultura, cinco estilos diferentes y treinta y un días para disfrutar. Eso es Jaén en Julio, una cita con todas las músicas del mundo. Un verano para saltar de festival en festival para participar de la música, la diversión y el entretenimiento y disfrutar de la bella tierra jiennense y su gente. 
Un Mar de Canciones se celebra en la primera semana de julio. Torreperogil se convierte cada año en un lugar donde se fusionan la poesia la magia del sur, el humor, solidaridad, exposiciones, actividades familiares, conferencias, micro abierto, cantautores callejeros y un largo etcétera.
Blues Cazorla se celebra en la segunda semana de julio en una de las localidades más bellas de España, puerta de entrada al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio natural protegido del país y el segundo más grande de Europa. Blues Cazorla es el festival de referencia en su estilo en España. 
Etnosur, el más multitudinario, internacional y extenso de los cinco. Se celebra en la tercera semana de julio en Alcalá la Real. Etnosur es mucho más que un festival de música. Es circo y talleres, foro y exposiciones, cine y documental, narradores y aula de literatura, concursos y actividades en la calle, puestos de artesanía y comida del mundo. 
Imagina Funk se celebra en la última semana de julio en la pequeña localidad de Torres, en el corazón de Sierra Mágina. Es el gran festival de música negra de España. 
Vértigo Estival se celebra en la primera semana de agosto en Martos. Vértigo Estival reúne a bandas consolidadas y otras emergentes de la escena pop-rock alternativa. Vértigo Festival mantiene el auténtico espíritu de la independencia y la esencia de los detalles que se alejan de las aglomeraciones y que apuestan por la comodidad.

Escrito el 04/12/2017
TwitterFacebookDeliciousRSS

Comentarios de otros usuarios

No hay ningún comentario todavía. ¡Sé el primero en comentar!
Nuevo comentario
Nombre
Correo electrónico

No será publicado
Comentario

Máximo 2000 caracteres
  • Un Mar de Canciones, Torreperogil
  • Festival de Blues de Cazorla
  • Festival ETNOSUR, Alcalá la Real
  • Imagina Funk Festival, Torres