Búsqueda avanzada
   
SERVICIOS TURÍSTICOS

Museos del aguardiente anisado de Rute y España

Foto de Museos del aguardiente anisado de Rute y EspañaExperiencia compartida por Museos del aguardiente anisado de Rute y España hace más de 10 meses, el 16/09/2016.
El usuario no tiene ninguna discapacidad.
Datos de la experiencia
Tipo de punto:
Museos
Ubicación:
Calle Málaga, nº 28
Rute (Córdoba)
Andalucía
España, 14960
Datos geográficos:
Latitud 37.3191298
Longitud -4.36801470
Altura 613.1510620117188m
Cómo llegar:    Desde  |  Hasta
Desde 
Hasta 
Datos de Puntos relacionados
Nombre:
Tipo:
Dirección:
Teléfono:
Descripción:

Máximo 2000 caracteres
Sobre la accesibilidad
  Pésimo Malo Normal Bueno Excelente
Accesibilidad general

Descripción de Museos del aguardiente anisado de Rute y España

Los 'Museos del aguardiente anisado de Rute y España' son un lugar único en el mundo en el que se muestra la verdadera historia de la bebida más importante que ha existido. Se ha fabricado en más de 3.000 pueblos de España, llegando a existir hasta 10.000 destilerías de aguardiente y, por supuesto, muchas más marcas.

En la visita se pueden contemplar -en un primer espacio- las 200 fábricas que han existido en Rute a lo largo de la historia. A continuación, descubriremos más de 6.000 marcas distintas de todas las provincias españolas e incluso las antiguas colonias nacionales. En total, nuestras vitrinas encierran más de 8.000 piezas originales y este año, de forma novedosa enseñaremos varios cientos de piezas nuevas in situ, sin encontrarse expuestas. Por ello, verdaderamente exponemos la historia del aguardiente anisado o anís.

Como novedad, en nuestra sala de eventos ofreceremos sin coste alguno una exposición itinerante de piezas elaboradas con la técnica 'origami' o papiroflexia a cargo de una reconocida artista. Esta técnica consiste en doblar únicamente este material, evitando el uso de pegamento o tijeras.