Fui hace 2 veranos a la isla de Cerdeña, en Porto Conte (Fertilia) a 20 km de la ciudad de el Alguer (en italiano Alghero). Me alojé en el hotel Porto Conte, que tiene una pequeña playa que esta bastante bien. La comida es bastante buena y me consta que hay habitaciones adaptadas, aunque paradojicamente no se puede acceder a recepción si se tiene mobilidad reducida porque es el único lugar donde hay escaleras. Es un hotel muy familiar, grande, pensado para padres y niños.
La isla de Cerdeña es enorme así que aconsejo quedarse en un mismo sitio o hacer rutas con paradas a diferentes hoteles. Recorrer en un mismo dia la isla es demasiado (desde el Alguer hasta Costa Esmeralda) no os lo aconsejo.
En mi caso disfruté de la zona y viisté l'Alguer, donde aun se habla catalán, porque fue una ciudad fundada por la corona catalano-aragonesa, y es una ciudad preciosa, que aun conserva gran parte del encanto de la época. No os podeis perder ver la cúpula policromada y subirse en el "trenino catalan" (trenecito catalán) que recorre el casco antiguo. No es posible subir en sillas de ruedas.
Otra excursión es visitar la Gruta de Neptuno, cuevas marinas con bonitas peculiaridades, aunque la excursión es cara y no accesible. Los barcos se toman en el mismo puerto de el Alguer. Es posible tambien acceder a las cuevas desde unas famosas escaleras, largas, co muchos peldaños, realizados entre grandes rocas, que parecen ser imagen de alguna historia mitologica, ver esas escaleras desde arriba es tambien curioso.
En general Cerdeña NO es accesible: ni pueblos, ni ciudades ni atracciones turísticas. Con esto incluyo Porto Cervo en costa Esmeralda, Castelsardo y las playas en general.