El edificio del antiguo Pósito, construido en el siglo XVIII como almacén de grano, fué transformado años mas tarde en carcel, llegando a ser en 1975 un colegio de educación especial. Convertido hoy en un centro de interpretación de la ciudad, acoge en su interior la evolución del urbanismo, y todo su arte y cultura donde el toreo y el flamenco tienen un lugar destacado.
Este edifio a su vez, alberga el centro de interpretación de la ciudad, el museo de Raphael, la oficina de información turística, un centro de documentación, salas de exposiciones temporales y el auditorio municipal, capaz de acoger eventos de todo tipo.
Cuenta con dos plantas y ascensor. La primera planta cuenta con varias salas, como el centro de interpretación donde se puede circular facilmente y sin obstáculos. A continuacion la sala de leyendas del toreo que cuenta con buena iluminación y asientos.
En la sala de la cuna de la Taranta, se encuentra con poca iluminación, se persigue d eetsa manera darle mayor protagonismo al sentido del oído, pero si se avisa en recepción se puede poner mas iluminación a la sala. Tiene distintos paneles informativos y s epuede interaccionar en alguinos de ellos.
Al abandonar esta sala, salimos al patio, con suelo de piedra y bancos para el descanso.
En la segunda planta se encuentra el museo del artista Raphael, donde se encuentran los años mas destacados de su vida. En el museo de Raphael, al principio, hay un video del artista donde habla de su vida en primera persona. Al terminar el video, accedemos a las siguientes salas donde está la historia de Raphael. En ella podemos encontrar su partida de nacimiento, diplomas y más adelante toda su carrera artística, aparte de algunos de los singulares trajes que llevó a lo largo de su vida.
La sala también cuenta con numerosas pantallas en las que sal e el artista en conciertos o progamas de televisión.
Por último encontramos la sala de premios, donde destacan sus numerosos discos de oro y platino, cintas, trofeos, llaves de ciudades... que le han sido concedidas a lo largo de su carrera
El edificio ofrece unos niveles de accesibiulidad excelentes. Aunque no hay espacio reservado para aparcar en la puerta de entrada al edifico, existe un parking público con varias plazas resrvadas a unos 50 metros de la entrada del Pósito.