El hotel
Este hotel es miembro de la red Luxury Collection. Las campanas del convento sólo suenan cuando se celebra una boda en su iglesia mayor. Es un edificio monumental de hace siete siglos situado en medio del campo, al sur de Evora. El ambiente, monacal y del renacimiento, nos acompaña en la recepción, el salón social que fue refectorio, los claustros, a los que se asoman las mejores habitaciones, o la bodega y sala de catas, ubicada en la antigua cisterna, la reserva de agua. Contrasta el ala moderna del hotel, un sector de habitaciones de decoración clásica y otro de estancias de decoración vanguardista, unas y otras con terrazas a los jardines y al huerto que provee de verdura y hierbas aromáticas al restaurante, otra huella de labor monacal. El conjunto se completa con un spa.
La cocina
El hotel ofrece el restaurante gourmet Divinus, que ocupa la antigua bodega del convento, una sala muy personal con aroma de siglos de vino. Sólo para las cenas. Cocina tradicional alentejana y nuevas creaciones, con género de mercado y verduras y aromáticas de la propia huerta del hotel. Ofrece también el restaurante Claustrus, con cocina mediterránea, sólo para comidas. Piano-Bar en el antiguo refectorio de los monjes. Con el buen tiempo, en el jardín, el Aqua Lounge Pool Bar ofrece una carta de ensaladas y platos ligeros.
Actividades
Visita guiada del Convento, todos los días. A dos kilómetros, visita de Evora, que es Patrimonio de la Humanidad. A una hora en torno a Evora se encuentran el Cromlech dos Almendres, la villa histórica de Monsaraz, el Palacio Real de los Duques de Braganza, en Vila Viçosa, las mejores bodegas del vino alentejano o los paseos en barco por el embalse de Alqueva, el mayor de Europa.
Accesibilidad
Dos habitaciones con baño adaptado a silla de ruedas, todo el conjunto del convento es accesible, por rampa o ascensor. Señalética braille en habitaciones previa indicación al hacer su reserva.
Si usted requiere para su comodidad una habitación adaptada a movilidad reducida o baja visión indíquelo por favor al hacer su reserva.