El Museo de Artes Plásticas Antonio González Orea está situado en la antigua Iglesia del Convento de las Madres Capuchinas, fundado en 1682. La capilla, destaca por su sencillez, de una sola nave, cubierta por bóveda de cañón con lunetos.
La portada principal sigue las líneas de las sobrias iglesias conventuales de la localidad y del barroco español. Está formada por una sola sala y en él se acoge los premios de escultura y pintura de las Bienales, así como la obra maestra del escultor Antonio G. Orea, insigne escultor andujareño Antonio González Orea, cuyo legado artístico se encuentra presente en el Museo Reina Sofía y Museo Español de Arte Contemporáneo, Milán, Roma, Bruselas, Ecuador, Perú, Japón, y todo el territorio nacional.
Conserva el Museo obras de maestros escultoras destacados como Miguel Fuentes del Olmo, Miguel Barranco, Rodolfo Conesa, Manuel López, Manuel Fuentes, Pedro Ania o Ramiro Megías, entre otros artistas.
Accesibilidad:
La exposición consta de dos salas: una en la planta baja con una subida con rampa, y otra sala a la que solo se puede acceder saliendo a la calle y entrando por una puerta lateral.
El baño está adaptado pero los muebles y utensilios de limpieza son un obstáculo.