El Palacete de La Najarra es toda una sorpresa para el visitante, alberga la sede del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar y de la Oficina Municipal de Información Turística, convirtiéndola en una de las más bonitas de España.
Su dueño lo mandó construir por unos artesanos venidos desde la ciudad marroquí de Tetuán en el siglo XIX con un estilo neoárabe muy llamativo.
En su jardín podemos encontrar muchas variedades de plantas como olivos, cipreses, palmeras, ficus, nísperos, zapotes, buganvillas, trompetas de ángel… además, los dueños de la finca construyeron una casa de muñecas de estilo andaluz para el divertimento de sus hijos, no le falta ningún detalle, tiene hasta un pórtico con su pozo. En el centro hay una fuente típica árabe rodeada de cuatro bancos donde nos podemos relajar contemplar la asombrosa fachada del palacete.
A menudo suelen celebrarse exposiciones, actividades culturales y conciertos en el jardín.
Otra curiosidad que tiene el lugar es que tiene repartidos por todo el jardín numerosas muestras originales de fósiles y rocas del desierto.
El palacete solo es visitable la planta baja, que es donde está la oficina de turismo de Almuñécar; tiene una decoración típica andalusí, imitando al palacio de la Alhambra, con zócalo de azulejos y techo con artesonado de madera de colores.
Es sin duda unos de los rincones más bonitos y entrañables de Almuñécar.
Accesibilidad:
El suelo de todo el jardín interior es empedrado pero totalmente transitable.