El Pasaje Lodares es una histórica y monumental galería comercial y residencial existente en la ciudad española de Albacete.
Situado entre las calles Tinte y Mayor, esta edificación creada a imagen y semejanza de las galerías italianas pertenece a la arquitectura modernista de principios del siglo XX.
El Pasaje Lodares de Albacete es, junto al Pasaje Gutiérrez de Valladolid y al Pasaje del Ciclón de Zaragoza, uno de los tres únicos ejemplos de este tipo de galerías que se conservan en España.
Está cubierto por un gran tragaluz de cristales con arcos de hierro que une dos céntricas calles, la del Tinte y la calle Mayor.
La fachada de la calle del Tinte comprende una superficie más amplia y monumental, mientras la fachada de la calle Mayor es más modesta debido a que el propietario de la casa situada a su izquierda no accedió finalmente a un su venta. Debido a esto, dicha fachada es asimétrica y algunos de los locales comerciales son claramente más estrechos que el resto. En cuanto a su altura, consta de tres plantas de viviendas, además de una entreplanta con fines comerciales.
Cada extremo del local dispone de una gran puerta enrejada de hierro forjado, con un gran adorno en la parte superior en el que se leen las iniciales del nombre de Gabriel Lodares.
Los locales están separados por columnas renacentistas con adornos modernistas y neobarrocas historicistas; en las fachadas se encuentran representados grandes fruteros y grupos de niños sosteniendo guirnaldas.