La actual Plaza de Toros, conocida como el Coso de Santa Margarita por la proximidad de los jardines que llevan el mismo nombre, está situada cerca del paseo Virgen de Linarejos el cual es totalmente llano.
Hablar de la Plaza de Toros de Linares es recordar a uno de los toreros más grandes de la historia, para muchos el más. En este Coso de Santa Margarita murió Manuel Rodriguez "Manolete" el 29 de agosto de 1947.
A la puerta de entrada para visitar la plaza de toros se llega, desde la calle Julio Burel, subiendo una calle de unos 20 metros y 7% de desnivel aproximadamente, aunque también se puede llegar hasta la misma puerta en conche, donde se puede hacer una rápida parada para que se bajen los pasajeros. Ex¡ste además a unos 50 metros un parking público con varias plazas de aparacamiento reservadas .
La entrada principal al recinto visitable de la paza de toros se hace por una gran puerta sin escalones ni desnivel, desde ella se accede a un patio interior y hasta el ruedo. Este recorrido hasta el ruedo tiene empedrado lo que dificulta su paso a personas en silla de ruedas y otras con movilidad reducida.
Es un espacio con historia y un rincón típico andaluz bien cuidado, el ruedo se puede recorrer al completo y aunque es de albero el firme está muy bine asentado y no presenta problemas para circular co silla de ruedas. A las gradas es imposible subir y los cuarto de baño no están adaptados.
La visita se complementa muy bien con un agradable paseo por los jardines de Santa Margarita, junto a la plaza de toros. Son unos jardines pequeños y agradables, con espacios de tránsito amplios y sin ninguna inclinación. Existe un quiosco-bar en los mismos jardines con algunas mesas en el exterior y cuenta con baño adaptado.