Los palmerales, herencia de los siglos de dominación árabe en el sur de Alicante, han dado a Elche uno de sus dos Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO. El Hotel Huerto del Cura toma su nombre del palmeral más emblemático de la ciudad, propiedad histórica de la familia Orts Serrano, que regenta el hotel. Se trata de un auténtico resort urbano, un bosque en la ciudad, un espacio casi caribeño en el que una selva de palmeras, buganvillas, cactus y plantas de gran porte envuelven el camino que recorre los bungalows en los que se encuentran las habitaciones, casi todas en planta baja, muchas ambientadas en un estilo colonial que hace juego con lo que vemos por los ventanales. Mobiliario de teca, tonos tierra y beige, algodones y linos. El silencio domina todos los espacios del hotel.
Actividades
Elche es una ciudad ideal para el paseo –Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal 2008– y en la que en su centro urbano se suceden monumentos y parques. Hay que visitar la Basílica de Santa María, en la que cada 14 y 15 de agosto se celebra El Misteri, drama sacro-lírico del siglo XIV y segundo Patrimonio de la Humanidad de esta ciudad. Otras visitas obligadas son el Parque Municipal y el Jardín Histórico Huerto del Cura, frente al hotel, en el que destaca la Palmera Imperial, única en el mundo, con 8 brazos desde un tronco madre. En el hotel hay piscina, sauna y pista de tenis y una zona de juegos infantiles. Playas de El Altet y Arenales del Sol, a 12 km. Playas en Santa Pola y La Marina, a 13km.
Accesibilidad
El hotel es cómodo para la silla de ruedas, horizontal, con rampas y 2 habitaciones adaptadas. Todas las playas mencionadas son adaptadas. El Parque Municipal tiene baños adaptados. La ciudad es un ejemplo de espacio urbano para todos.
Audioguía del Jardín Artístico Huerto del Cura para personas sordas:
https://www.youtube.com/watch?v=zwufnkV1WpY
Si usted requiere para su comodidad una habitación adaptada a movilidad reducida o baja visión indíquelo por favor al hacer su reserva.