Con una superficie superior a 14.000 m², la bodega esta situada en pleno casco urbano del pueblo de Montilla. En dicho espacio destaca la bodega subterránea de crianza “El Sótano”, ejemplo de arquitectura de excelencia y única en el entorno de Montilla – Moriles, con 8.000 botas (barricas) enclavadas en los lugares más apropiados para la crianza de vino. También existen construcciones de nueva planta con espacios destinados a la elaboración, tratamiento y crianza de vinos.
Asimismo, sus instalaciones albergan la Destilería La Cordobesa, dotada con alambiques de cobre que datan de la primera mitad del siglo XX, donde continuamos realizando las labores de destilación mediante métodos tradicionales.
Fundada en 1902 por Rafael Cruz Conde, Bodegas Cruz Conde le ofrece la posibilidad de realizar un recorrido guiado por sus instalaciones, a través del cual descubrirá su historia, el proceso de vinificación y envejecimiento de nuestros vinos y Brandies.
Entre las instalaciones, encontramos una bodega de tinajas, donde se realiza la fermentación tradicional; una bodega subterránea con arquitectura de excelencia, única en la Denominación de Origen Montilla Moriles; una bodega de Arcos, espacio usado actualmente para celebraciones de eventos; una bodega de Brandy donde se cría el Gran Brandy Cruz Conde, galardonado con diversos premios de renombre; y la Sacristía donde se culmina la visita con la degustación de algunos de los vinos más emblemáticos de la bodega. La duración de la visita es de 1,30 horas aproximadamente, e incluye degustación de vinos con acompañamiento. También pueden ofrecer experiencias especiales bajo demanda.
Accesibilidad:
La zona de las bodegas se encuentra en un nivel inferior, y aunque cuentan con un montacargas para el movimiento de las barricas, lo cierto es que no es accesible para las Personas con Discapacidad en silla de ruedas.