En esta casa del siglo XVI tiene su sede principal el Museo de Ávila fundada por Cristóbal y Juan Vázquez de Medina
El museo, cuyo objetivo es recopilar la cultura material del territorio abulense, reúne un rico conjunto artístico de diversa procedencia que abarca distintos ámbitos: arqueología, bellas artes, etnografía y colección taurina.
En la sección de arqueología pueden verse materiales pertenecientes al extenso espacio temporal que media entre el Paleolítico y la Edad Media, mientras que en el ámbito de las bellas artes se nos muestran objetos cronológicamente situados entre los siglos XII y el XIX, muestra de pintura flamenca, cerámica, armas, mobiliario, artes decorativas… un recorrido por la edad media y moderna.
En la zona etnográfica se reúnen objetos de la cultura popular como trajes, cestería, mobiliario, telares y utensilios relativos a trabajos del lugar, como la agricultura. la ganadería o la cantería. También destaca la muestra taurina, que comprende desde el mosaico romano de Magazos, el sepulcro del Caballero de Serranos de la Torre, obra de Vasco de la Zarza, y los verracos de Martiherrero. Sin duda se trata de un lugar que permite realizar un rápido recorrido histórico por la provincia.
Hay zonas de aparcamiento para vehículos de personas con movilidad reducida a los alrededores (en la misma Iglesia de Santo Tomé) y se puede ir a las diferentes plantas gracias al ascensor del que dispone.