Antiguamente conocida como la Mansión señorial de los Serrano, es un edificio del siglo XVI que perteneció a sus fundadores Per Álvarez de Serrano y Doña Leonor Zapata. Ha pasado a lo largo de la historia por numerosos usos, siendo actualmente un Espacio Cultural de la Fundación Caja de Ávila, privada y sin ánimo de lucro.
Tiene una gran amplitud de más 1.000 metros cuadrados para exposiciones, además de auditorio, cafetería, aulas para cursos, …, a lo largo de sus dos extensas plantas.
Posee, más de de salas destinadas a exposiciones, tienda, zona de reuniones, aulas para cursos, taller de estampación, grabado y encuadernación y biblioteca.
La única barrera física que encontramos respecto a su accesibilidad es el escalón de cada una de sus puertas de entrada, de unos 7 cm., teniendo uno de ellos unos huecos en el escalón supuestamente para facilitar el paso al usuario de silla de ruedas. El interior tiene grandes rampas y ascensores, teniendo una gran accesibilidad. De hecho se ha llevado un premio por ello.