Iniciamos el día visitando uno de los museos más emblemáticos de Tomelloso: el museo del Carro, donde hemos conocido todo lo necesario sobre la vida, las costumbres y los aperos utilizados antiguamente en las diversas faenas agrícolas.
Tras esta introducción a los usos y costumbres locales nos trasladamos a una de las prestigiosas bodegas de La Mancha, con el fin de visitar sus instalaciones y realizar una degustación de vinos de la mano de todo un maestro en este arte. La historia y los secretos del brebaje de Dioniso, dios del vino, han dejado de ser un secreto para nosotros.
A continuación, visitamos una antigua posada manchega, la posada de los Portales, donde hemos conocido algo más sobre la vida cotidiana de los que antaño se alojaban y convivían allí.
Como colofón a la mañana, recalamos en el Restaurante Trattoria Marquinetti, donde disfrutaremos de la mejor pizza del mundo.
Iniciamos la tarde acercándonos a una auténtica quesería artesana manchega, donde hemos descubierto los secretos de un producto único: el queso manchego. Realizando un interesante itinerario por las instalaciones de esta fábrica artesana de la mano de todo un maestro quesero, y terminando con una cata-degustación de este producto tan cotizado a nivel nacional e internacional.
Para finalizar, hemos visitado el museo Antonio López, donde hemos captado la visión única del paisaje manchego gracias a la vida y la obra de este pintor de fama mundial.