Creado en 1784 por los Duques de Osuna y especialmente por la duquesa, doña María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel. El jardín ofrece tres estilos diferentes: el parterre o jardín francés, el paisaje inglés y el giardino italiano, en una de sus parte el típico jardín paisajista inglés, evocando la naturaleza en su estado puro, que invita al paseo y a detenerse en los rincones más escondidos.
Es el sitio idóneo para encontrar la tranquilidad,dar un paseo con una buena compañía, disfrutar de la tranquilidad que nos da sus inmensos pinos al igual que de varios palacetes de distinta arquitectura .
El primero u pequeño templete formado por columnas jónicas llamado Fuente de las Columnas conocido como Exedra y justo en frente una pequeña casa residencia con unas maravillosas escaleras.
si seguimos subiendo nos encontramos con la parte del jardín de parterre donde nos encontraremos con un pequeño templete compuesto por por doce columnas y en el centro la estatua de Baco.
Nos encontramos tambien con una laguna grande y una preciosa dependencia de madera donde encontramos patos y áreas de descanso junto con el palacio del baile. A estos dos sitios tendremos que acceder desde el principio ya que desde el fortin al gran estanque la zona no es accesible.
Todo el recorrido se hace por zona de tierra bien prensada.
En definitiva es el sitio idóneo para pasear, fotografiar, leer, incluso, por que no, para enamorarse ya que este magnifico jardín inscita a todo eso. Una de las joyas de Madrid y menos conocidas.