Leidseplein es una plaza dedicada al entretenimiento (sobre todo nocturno) en el centro de Amsterdam. Está justo al final del cinturón de canales y es una zonaobligatoria de ver.
Históricamente, esta plaza solía ser el final del camino desde Leiden y servía como aparcamiento para carrozas y carruajes. Hoy en día sigue siendo un punto céntrico para el transporte, donde varias líneas de tram y buses se comunican.
Lo más interesante de Leidseplein es la gran cantidad de cosas por ver y hacer. Bares, cafés, tiendas y coffeeshops… hay para todos los gustos y presupuestos.
En todas las calles aledañas hay una gran oferta de restaurantes.
Desde Leidseplein es muy fácil llegar hasta el Vondelpark, Museumplein, el Rijksmuseum y si se camina un poco más hasta al Mercado de las Flores.
Uno de sus edificios emblemáticos desde 1894 es el Stadsschouwburg, el Teatro Municipal de Amsterdam, así como el edificio Hirsch & Cie desde 1882.
En una de las esquinas de la plaza se encuentra uno de los monumentos arquitectónicos de Ámsterdam de ArtDeco más conocidos: el American Hotel. El edificio fué construido en 1900, que entonces era un popular café. Actualmente, y después de varias remodelaciones, es un lujoso hotel. Si te gusta la arquitectura, puedes aprovechar para tomar un café o un copa en el bar del hotel y aprovechar para conocer el edificio por dentro