Apenas a unos pasos de la Plaza Dam, el Palacio Real y la Iglesia Nueva, la fachada gótica del Magna Plaza atrae inmediatamente la atención.
Se trata de un gran edificio construido entre 1895 y 1899 para albergar la Oficina Central de Correos, según el diseño del arquitecto C.H. Peters, quien se inspiró en el estilo neo-renacentista, incluyendo elementos góticos y románticos. La abundante decoración de la fachada, así como la utilización de coronas con forma de pera en el remate de las torres provocaron diversas reacciones, sobre todo entre las clases obreras del barrio Jordaan, quienes bautizaron el estilo del edificio como "gótico postal" y lo apodaron "Perenburg".
La Oficina Central de Correos tuvo su sede en este edificio hasta 1988 y tiempo después se decidió el emplazamiento de un importante y lujoso centro comercial, algo que, según sus mentores, no podía faltar en el centro de una ciudad que cada año atraía a miles y miles de visitantes.
En 1992 se declaró al edificio como uno de los diez monumentos más preciosos de Amsterdam.
Comercios de los más variados pero a la vez exclusivos tienen su lugar en el Magna Plaza: Indumentaria, joyería, mobiliario y decoración, artículos para niños, tiendas de recuerdos y dos cafés y restaurantes.