El Museo contiene una exposición muy importante de arte Romántico con una magnifica musealización, única en el mundo. Igualmente la de arte Gótico, que fueron las dos exposiciones que visité. El Museo se encuentra en el Palacio Nacional está o en Montjuic, fue construido entre 1926 y 1929 para la Exposición Internacional de 1929 de Barcelona y desde 1934 alberga el Museo.
La subida al Montjuic es un descubrimiento, el puerto y un impresionante cementerio por su arquitectura, disposión (en la montaña) y dirigido al mar http://es.wikipedia.org/wiki/Cementerio_de_Montjuic . Esta visita se disfruta de principio a fin.
Los accesos y salas de exposiciones del Museo están a distintas alturas que se salvan con elevadores y salvaescaleras, todo el personal del museo conocía el procedimiento de atención a personas con discapacidad. Tienen préstamo de sillas de ruedas y de coche para niños y servicio de acompañamiento. La atención es impecable. Las personas con discapacidad que lo acrediten con un acompañante entrarán gratuitamente.
El Palacio dispone de una magnifica tienda, sala infantil y cuartos de baño adaptados con cambiadores de bebé. Como curiosidad, el Palacio es de estilo de Renacimiento Español. Destacar que es impresionante el Gran Salón o Salón Oval, que debido a su dimensión se pensó para utilización de grandes acontecimientos, por ejemplo la ceremonia oficial de la inauguración de la Exposición, la celebración de conciertos, bailes de gala o congresos. Este salón tiene un espacio de 2.300 m2, con una gradería con una capacidad para unas 1.300 personas.
Tel. información 93 622 03 76
Tel. reservas de visitas en grupo: 93 622 03 75. Correo electrónico mnac@mnac.cat