Paseo por el Barrio de Born
Construido sobre un lugar medieval, el Born ha crecido hasta convertirse en uno de los lugares más modernos de la ciudad.
Está delimitado por el Passeig de Picasso, la Calle Princesa, hasta la calle Rec, el Passeig del Born, Santa María del Mar, Calle Montcada el Pla de Palau y la Avenida del Marqués de l´Argentera, tiene mucho valor arquitectónico, destacar la basilica de Santa María del Mar construida de forma privada con las aportaciones de los marineros.
Actualmente es el lugar más variopinto y modernista sus establecimientos, pequeños rebosan vida a través de su escaparatismo y creaciones, muchos de ellos son artesanos, del calzado, de la joyería, de ropa, pequeños talleres de arreglo de bicicletas, algunos de ellos son verdaderas pequeñas galerías de arte etc. Se puede encontrar de todo y admirarlo todo.
Muchos espacios son peatonales que te permiten disfrutar de muchos rincones dedicándole todo el tiempo que precises, en este barrio se para el tiempo en favor del disfrute. Todas las calles tienen unos niveles de accesibilidad muy altos igual que los establecimientos.
En el barrio hay restaurantes de todo tipo de cocinas del mundo también se dice que está ubicado el mejor lugar de pizzas de Barcelona. En el barrio se respira cultura para ver o escuchar el Museo Picasso, la bella catedral Santa María del Mar, el Born CC.
Un barrio lleno de vida que te contagia desde que lo prisas.
Enlace recomendado: http://www.barcelona-access.com/