El Parque Europa de Torrejón de Ardoz es uno de los parques más conocidos y fotografiados de la Comunidad de Madrid y motivos no le faltan.
Cuenta con una extensión de unos 233.000 metros cuadrados y cuando se inauguró en 2010 supuso toda una revolución turística para la localidad. En él podemos encontrar 17 réplicas de monumentos de Europa y España, además de un fragmento original del muro de Berlín.
Los monumentos que podemos ver son: Puerta de Brandenburgo, Torre Eiffel, Manneken Pis, Atomium, Torre de Belém, Puente de Londres, Puente de Van Gogh, Teatro Griego, La Sirenita, Barco Vikingo, Fontana de Trevi, David de Miguel Ángel, Molinos Holandeses, Las Tres Gracias, Puerta de Alcalá, Plaza de España y Plaza de Europa.
Además, el parque posee una fuente cibernética que realiza durante los meses de verano unos de los mejores espectáculos con luz, sonido y agua a nivel europeo.
A todo lo anterior hay que sumarle zonas de juego infantiles y multiaventuras, restaurantes, merenderos, jardines, praderas y muchos árboles y plantas, lo que convierte a este parque en un lugar magnífico para divertirse y relajarse con niños o sin ellos.
Accesibilidad:
Hay una plaza de aparcamiento para PMR en la calle Hilados 22.
El baño adaptado está en la zona de restauración de la Plaza Mayor, a la que se accede por un sendero accesible señalizado.
En el parque hay senderos de tierra compacta y senderos adoquinados, todos transitables.
En algunas zonas muy concretas del parque se pueden encontrar algunas pendientes algo pronunciadas.