La Ruta del Atún de Almadraba de Conil tiene como objetivo dar a conocer la rica Gastronomía local y sus establecimientos, a través de un producto autóctono, el Atún Rojo de Almadraba.
Cuenta con la participación de 40 bares y restaurantes de la localidad, que durante el mes de duración de la ruta dispondrán en sus establecimientos de cartas específicas con el atún de almadraba como protagonista, y que suman más de 300 formas de comer atún. Una extensa oferta para todos los paladares, que incluye recetas tradicionales y también platos innovadores.
Las actividades que se desarrollarán a lo largo de este mes junto a las degustaciones en los establecimientos supondrán una auténtica fiesta del atún, coincidiendo con el período en que los atunes pasan por el litoral de Conil, viajando desde el Atlántico Norte camino del Mediterráneo, en una ancestral migración que ya conocieron y aprovecharon los fenicios habitantes de nuestras costas.
Así, además de los actos más puramente gastronómicos como el concurso gastronómico o la muestra de la tapa que sirve como inauguración, podremos disfrutar durante ese mes de música, flamenco, exposiciones, cine, debates, show cookings, paddle surf...
¿Cuando se desarrolla?
La fiesta gastronómica se celebra en los meses de mayo y junio
¿Dónde se desarrolla?
Restaurantes como Venta Melchor, La Fontanilla, el Timón de Roche, El Roqueo, Blanco y Verde y bares como Feduchy Lounge, La Almazara, etc…