JARDIN DE CARREJO
El hotel
Es un hotel singular que se encuentra bajando la Ruta del Cares hacia el mar de San Vicente de la Barquera, en Cabezón de la Sal. Por sus dimensiones parece un parque público con solera en el que se suceden los árboles de gran porte como sequoias, cedros y alguna palmera Washington tan propias de las casas indianas del norte. Llama la atención el sistema de piscinas de piedra que antiguamente piscifactoría y “fábrica de luz”, con sus canales y compuertas. Cruza la finca de tres hectáreas el cauce del río Sajón regando esta parcela, también con olmos, arces, acebos, nogales, abedules y tilos y una senda de 800 metros para el paseo.
La casa principal, de 1881, en mampostería típica de la zona y que fue la vivienda de los guardeses de la finca, cuadra y pajar, tiene habitaciones modernas, espacios de vanguardia y calor de chimenea. La decoración del hotel ha sido diseñada expresamente para él, realizada por ebanistas de la zona en maderas de nogal y castaño, y de las paredes cuelgan obras de grandes fotógrafos contemporáneos españoles. En otra zona de la finca, donde estuvo el gallinero, hay dos suites cúbicas especialmente cómodas para clientes con movilidad reducida.
Accesibilidad
El hotel cuenta con 2 modernas suites en el jardín, con baño adaptado para movilidad reducida. Señalética braille y altorrelieve en distintos puntos del hotel.
Si usted requiere para su comodidad una habitación adaptada a movilidad reducida o baja visión indíquelo por favor al hacer su reserva.