El Mercado de Abastos de Barbate es uno de los más bonitos y espectaculares de la provincia de Cádiz, se encuentra ubicado en la Avenida de Andalucía, aunque su entrada principal no es accesible, si lo es la situada en la calle Luis Baille. Este mercado está rodeado de bares y tiendas donde puedes comprar productos de atún rojo de Almadraba, como es Herpac o Gadira, muy cercanas al mercado.
Se trata de un edificio de planta rectangular, de una sola planta muy elevada, con amplios ventanales que permiten tener una buena iluminación natural. En agosto del año 2018 se procedió al embellecimiento de sus instalaciones, transformando el techo y sus paredes superiores, en una colorista obra de arte, que evoca el fondo marino, donde se pueden admirar, restos de un templo fenicio, arrecifes de coral, atunes… dotándolo así de un gran atractivo para los turistas.
Pero este mercado de abastos no brilla solo por su espectacular decoración, sino también por su excelente género, y dos especialidades locales de gran interés, como son el romerete, similar al mero y el lobito, según qué zonas es el marrajo. En temporada de atún rojo es una gozada ver como sus puestos rebozan de las mejores capturas de la zona, y un surtido muy variado en pescados de roca. También disponen de una interesante pradería a la entrada.
Accesibilidad:
Justo en frente de su entrada principal se encuentra una plaza P.M.R. incluso en los alrededores disponen de varias.
La deambulación en el interior es excelente, y disponen de baño adaptado de doble transferencia.