El Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA) fue creado en 2002 y consta de más de 300 instrumentos de diferentes épocas, países y culturas; lo que lo convierte en una de las colecciones privadas más completas de España.
La característica principal del museo es que permite la interactividad de visitante a la vez que organiza actividades de divulgación musical a lo largo de su espacio expositivo. Como ejemplo de ello, el cartel “Se ruega tocar – Please, play” anima al público a aprender por medio de la propia experimentación física.
Con el objetivo de propiciar un acercamiento del público a la experiencia musical se ofrece un circuito en el que el visitante interactúa con el museo mediante paneles explicativos, sistemas gráficos, entradas de audio, estaciones interactivas, espacios multimedia, experimentos musicales, escenografías y, por supuesto, instrumentos musicales se ruega tocar, que le inician a la música y que le permiten organizar su propia visita.
La colección MIMMA está compuesta por alrededor de 400 instrumentos en exposición y más de mil en su totalidad. Es una selección representativa del panorama instrumental del mundo. Ofrece al público, mediante las tecnologías más avanzadas, todos los aspectos de la música, desde el significado del silencio hasta la transformación de la música en objeto de consumo. En cada espacio del recorrido expositivo, el visitante puede explorar una región cultural y reconocer las raíces de la música mediante estaciones interactivas de identidad musical.
Accesibilidad:
La puerta de acceso principal presenta una escalón de doble desnivel de 1cm a cada lado.
La puerta de salida tiene una rampa de pendiente pronunciada que termina en un escalón con 2 cm de altura.