Barbadillo es una de las mayores bodegas del Marco de Jerez. Su origen centenario se remonta a 1821, año donde se comenzó a elaborar la manzanilla, y desde entonces no han parado de evolucionar en sus vinos Manzanillas, Vinos blancos, Vinos tintos, Jereces, Brandy, y Vinagre. Sus denominaciones de origen son: Jerez-Xèrés-Sherry, Manzanilla - Sanlúcar de Barrameda, Vinagre de Jerez, Brandy de Jerez.
Hoy en día es la séptima generación quien gobierna la empresa y el dominio de sus 500 hectáreas de viñedos. Donde crecen las variedades de uvas blancas; Palomino, Sauvignon Blanc y Chardonnay, y sus uvas tintas; Tempranillo, Cabernet, Merlot, Syrah, Tintilla de Rota.
Sus instalaciones cuentan con 70.000 m2 repartidos en 16 bodegas de crianza en Sanlúcar de Barrameda, y planta de vinificación Gibalbin en Jerez Superior. Su parque de botas dispone de 31.800 botas, donde los expertos enólogos están constantemente creando e innovando, para sorprender a los paladares más exigentes. Su vino Castillo de San Diego, un emblema, posiblemente sea el vino blanco más vendido de España.
Disponen de varios tipos de visitas guiadas, (consultarlas en este enlace), durante el recorrido podrás conocer su museo, bodega e instalaciones, donde descubrirás la crianza y vida de la Manzanilla y los vinos del Marco de Jerez.
Accesibilidad
A lo largo de la visita guiada, vamos a encontrar varios tipos de suelos; losas, asfalto, cemento, adoquines y algo de empedrado, pero la deambulación es correcta.
Su mostrador no está adaptado pero no es muy alto.
Su baño adaptado está en el de señoras, y es de transferencia por su lado izquierdo.
Su tienda es accesible. Este establecimiento dispone del certificado PREDIF.