Las Bodegas HIDALGO LA GITANA se ubican en pleno centro de Sanlucar, justo enfrente de la Calzada, a 1 min a pie de la oficina de turismo y a solo 300 metros del mar. Es una importante empresa vinatera fundada en 1792, y desde entonces ha pasado de padres a hijos, dirigida hoy en día por la octava generación.
Su nombre viene de su producto estrella, la “Manzanilla LA GITANA” ya que ha sido premiada internacionalmente en varias ocasiones, es la más popular a nivel nacional como internacional.
Sus uvas proceden de sus propios viñedos, de los pagos de Balbiana y Miraflores, de los mejores pagos del Marco.
Su visita guiada se realiza en español e inglés, y se muestra la Bodega de San Luis, el patio de La Gitana y la sala de catas. Esta bodega, es una bodega de trabajo, no es una bodega museo, lo cual quiere decir que es muy probable que durante la 1h15min que aproximadamente dura su visita, puedas ver a los arrumbadores trabajando, no te sorprendas, es un valor añadido.
La visita consta de Vino de bienvenida, visita guiada, cata de cinco vinos (Manzanillas en Rama desde la bota, Amontillado Napoleón, Alameda Cream y Pedro Ximénez Triana) y obsequio de un catavino de La Gitana.
El punto de encuentro es en la tienda La Gitana en Calzada Duquesa Isabel, donde también comercializan además una amplia gama de Vinos, Brandy de Jerez, y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.
Accesibilidad:
Esta bodega no cuenta con parking para los clientes, pero a las P.M.R. admiten que aparquen su coche en el interior de sus instalaciones. Se aconseja llamar para prever la entrada del turismo.
A lo largo de sus instalaciones encontrarás diferentes tipos de suelos, su deambulación es buena. El baño está adaptado.
La tienda también es accesible.