Paseando por el Barrio de Marais, cruzando las puertas del Hotel de Coulanges, antigua mansión que fue la casa de Madame de Sevigne y su marido, descubrimos tres pequeñas parcelas de jardines totalmente seguras de la agitación exterior.
Hasta 2007, estas parcelas eran propiedad de cada uno de los tres hoteles que las rodeaban. El encuentro de estos 2000 m² de vegetación ha creado este lugar único, conocido como el Jardín de Rosiers.
A la sombra de los castaños y abedules, puede encontrar paz y tranquilidad en el césped y en los bancos de madera de este jardín secreto, rodeado de una impresionante variedad de arbustos: bastones de Provenza, naranjos mexicanos y cornisas blancas.
Ideal para una lectura tranquila, hacer un picnic romántico o pasar tiempo con la familia cerca del patio de recreo.
Rodeando este jardin podemos contemplar las mansiones burguesas del siglo XVII, la chimenea más oculta del Marais y los restos de una de las 77 torres del Marais. Recinto de Philippe-Auguste construido en el siglo XIII y hoy clasificado como monumento histórico.
El jardín lleva el nombre de Joseph Migneret, quien fue profesor en la escuela de Hospitalières-Saint-Gervais desde 1920, y luego director en 1937. Durante la Ocupación, enfrentó persecución contra los muchos habitantes judíos del vecindario (165 niños De esta escuela fueron deportados), participó activamente en el rescate de varios niños. Fue reconocido como Just Nations por Yad Vashem en 1990.