Con una enorme cúpula que puede ser vista desde distintos puntos de París, la Basílica del Sagrado Corazón está en el encantador barrio de Montmartre, que tiene un ambiente muy especial.
La Basílica del Sagrado Corazón es uno de los lugares sagrados más importantes de París. Se encuentra situada en lo alto de Montmartre, una colina de 130 metros de altura desde donde se contemplan unas vistas magníficas de París.
La basílica, obra de Paul Abadie, comenzó a construirse en 1875 y se completó en 1914. Fue consagrada como basílica a los cinco años de su construcción, el 16 de octubre de 1919.
Con su estilo romano-bizantino, la basílica también destaca por su color blanco. En el interior del edificio, el techo está decorado con el mosaico más grande de toda Francia, con sus 480 m²
Las dimensiones de Sacré Coeur hablan por si solas: 83 metros de longitud, 35 metros de anchura y una torre de 83 metros de altura.
Acceso por la puerta secundaria: en el 35 de la rue du Chevalier de la Barre, detrás de la basílica, hay una rampa de acceso y un ascensor. Horario de apertura habituales : 9h30-17h30.
Frente a la puerta secundaria se encuentre un baño adaptado público.