Experiencia interactiva para descubrir la extraordinaria fauna y flora marina de Alborán. Conocer la historia de Málaga con el mar a través de la pesca, la navegación, la cultura y tradiciones marineras. Valorar el patrimonio natural y cultural del litoral andaluz para participar en la conservación de los espacios costeros y las especies marinas.
La colección
En este espacio museístico se puede descubrir la fauna y flora marina del Mar de Alborán, la parte más occidental del Mar Mediterráneo. Conocerá la historia de la relación de Málaga con este mar que baña sus costas a través de la pesca, la navegación, la cultura y las tradiciones marineras.
El museo participa en la conservación de los espacios costeros y las especies marinas. Es habitual encontrar especies en recuperación en sus instalaciones, como la tortuga boba.
Se trata de un lugar participativo en el que podrá tocar huesos de ballena, ver por el microscopio organismos marinos o jugar en un simulador de embarcaciones. En él se disfruta de una experiencia interactiva a través de acuarios, maquetas de barcos, colecciones de fauna y flora marina, juegos, experimentos de laboratorio y audiovisuales envolventes.
Cuenta con actividades con itinerarios costeros, paseos por el puerto, visitas a los enclaves ganados al mar, playas y acantilados. También ofrece con talleres donde descubrir un mar Mediterráneo lleno de biodiversidad, la clasificación de los grandes grupos de organismos, la anatomía de los peces, la vida de las tortugas marinas o el arte de la pesca.