Museo de la catedral de Murcia, inaugurado en 1956 por deseo del obispo Miguel de los Santos.
Está instalado en lo que fue la Sala Capitular y el viejo claustro gótico del siglo XIV, quedando como prueba de ello las arcadas, dejando también al descubierto restos de la antigua mezquita árabe sobre la que se levantó y pinturas murales.
Dentro se encuentran numerosas obras de arte religiosas que van desde época romana hasta nuestros días.
Destacan así, pinturas y retablos góticos de Santa Lucía y la Virgen de la Leche (del italiano Bernabé de Módena del siglo XIV), el retablo gótico de San Miguel (del Maestro de Puxmarín siglo XV), o las tablas de los Desposorios de la Virgen y la Adoración de los Pastores de Hernando de Llanos.
En la orfebrería tienen la Custodia del Corpus (de Antonio Pérez de Montalto del siglo XVII), o el Arca de Jueves Santo (de Gaspar Lleó del siglo XVIII). Sin olvidarnos de la escultura, como el Sarcófago de las Musas y el Sarcófago de Junterón (del siglo III).
Además, no puedes perderte la antigua campana Mora del siglo XIV, y restos de construcciones musulmanas (viviendas y la mezquita aljama) bajo la pasarela acristalada.
La entrada al museo es accesible, igual que su interior, pudiendo llegar a la planta superior por las escaleras o utilizando el ascensor. Dispone de baño adaptado y de taquillas de varias alturas para dejar las cosas si lo consideras necesario.