La iglesia de San Cristóbal comenzó a construirse en el siglo XVII. Erigida en estilo barroco montañés, sigue el modelo de iglesias trasmeranas cómo las de Isla o Ajo. Fue la primera iglesia de estas características construida en la zona occidental de Cantabria, su planta y alzado fueron copiados por otros pueblos.
Está situada hacia la plaza del corro, está compuesta por varios cuerpos de mampostería en los que solo destacan las troneras que dan luz a la escalera interior. El cuerpo de campanas es de piedra de sillería, y tiene dos niveles, uno en el que se sitúa un vano y otro en el que se sitúa un reloj, en el lado este no sigue este esquema, el vano donde va situada la campana es mucho más grande y no hay reloj. Tras el cuerpo de campanas hay una balaustrada simple rematada por bolas y pináculos tan característicos del estilo montañés. Por último la torre se cierra con un chapitel de piedra afrancesado. La altura total de la torre es de unos 30 metros.
Las portadas
La iglesia cuenta con dos, una situada en la plaza de la Constitución y otra en el Corro de Campíos. Aun dentro del estilo barroco-clasicista estas portadas son de apariencia muy sencilla, están cobijadas bajo un gran arco de medio punto entre contrafuertes que sirve de porche.
Espadaña
Situada sobre el presbiterio y la sacristía. Puede datarse a finales del siglo XVIII, de estilo neoclásico es una de las más sobresalientes de la región.
El interior
Es de planta de salón con tres naves, la central más ancha que las laterales, todo ello está cubierto por bóvedas de tradición gótica formadas por terceletes y combados. Estas bóvedas están consideradas unas de las mejores de Cantabria, sobre todo se debe al complicado diseño de sus nervios y al magnífico valor de sus claves. Los cuatro pilares que sostienen las bóvedas son de orden toscano. El interior está actualmente desnudo con paredes encaladas donde se aprecia la ausencia de retablos. La decoración es muy sobria y casi solo se centra en la arquitectura en sí. Como patrimonio mueble es de destacar el magnífico órgano construido por el gran organista Roqués; el Cristo del Amparo, patrono de los pescadores.
Accesibilidad:
El acceso por la puerta principal tiene un escalón a ambos lados de 1 cm.