Inés Rosales es una empresa española de repostería y dulces andaluces. Su principal producto son las tortas de aceite.
La empresa fue fundada en 1910 por Inés Rosales Cabello, de Castilleja de la Cuesta. En un primer momento ella transportaba las tortas en cestas de mimbre, producidas por ella misma con su receta familiar, y las vendía en La Pañoleta, en Camas, en la comarca del Aljarafe sevillano, y en la estación de trenes de Plaza de Armas de Sevilla. Las tortas se popularizaron en España gracias al tránsito de los viajeros desde la estación y la empresa creció y se estabilizó.
Es productora, mayoritariamente, de tortas de aceite aunque también produce tortas de polvorones, cortadillos de cidra, pestiños de miel, pestiños de azúcar, roscos fritos, hojaldres y torrijas.
Posee varios premios a nivel andaluz y en 2007 recibió el sello de Calidad Certificada de la Junta de Andalucía. La Diputación de Sevilla le entregó a la empresa en 2010 la Placa de Honor de la Provincia de Sevilla.
En 2013 la Comisión Europea les otorgó el sello de "Especialidad Tradicional Garantizada" a las tortas de aceite de Castilleja de la Cuesta, Sevilla, definiéndolas como "dulce tradicional de Andalucía elaborado manualmente con aceite de oliva virgen extra".
En 2014 sus tortas recibieron el primer premio como producto gourmet, el Coq D'Or, entregado por la publicación francesa Le Guide des Gourmands.