Como cada año, la Cata del Vino Montilla-Moriles sirve como aperitivo del mayo cordobés. De la campiña, zona vinícola a unos 50 kilómetros al sur de la capital cordobesa, proceden los prestigiosos vinos que bajo la Denominación de Origen Montilla-Moriles son conocidos en toda España.
En la Cata del Vino, se puede encontrar más de 27 bodegas inscritas que exponen más de 300 referencias entre vinos y vinagres, junto a una decena de establecimientos de restauración, que consiguen una muestra que combina a la perfección lo mejor de la gastronomía cordobesa con los más afamados vinos de nuestra comarca del Sur de Córdoba.
Entre los principales vinos destacan el Fino, Amontillado, Oloroso, Cream, Pedro Ximénez, blanco joven y los vinos ecológicos. Son criados en botas o toneles hechos de roble americano bajo el llamado velo de flor, una densa capa de levadura que flota en la superficie de la bota y que le da ese sabor tan característico de los vinos Montilla-Moriles.
Durante el día, el acceso a la Cata del Vino es libre. Sin embargo, para las sesiones nocturnas es imprescindible la adquisición de entradas individuales. Desde hace varios años, estas entradas pueden ser adquiridas de forma anticipada online.
¿Cuando se desarrolla?
En la última semana de abril
¿Donde se desarrolla?
En la plaza de Colón, en la explanada de la Diputación de Córdoba