La céntrica Calle Real es una de las calles más concurridas de la ciudad y una de las más antiguas y principales a nivel comercial: tanto tiendas como cafeterías se situan a lo largo de toda la calle y entre ella y la Calle San Andrés, una de las zonas de tapeo y de vinos más frecuentadas (C/Barrera, C/Galera, C/Franja,...).
Peatonal y llena de vida, muchas de sus casas están adornadas con las típicas blancas galerías acristaladas. Además de ser una de las principales zonas de compras de A Coruña, cuenta también con una importante historia, por ser una vía de creación romana, tal y como lo atestiguan los hallazgos de diversas necrópolis romanas.
De su historia más actual se puede mencionar la Farmacia Villar, que se ubicó en esta calle en 1827, siendo hoy la más antigua de Galicia (junto a la de Couceiro, en Betanzos).
Asimismo, merece mención otro evento: en el año 1885 un alumno de Bellas Artes realiza en el número 20 de la Calle Real su primera exposición. Era ni más ni menos que el joven Pablo Picasso.
En esa misma época, la librería de Lino Pérez, ubicada en el número 43, se había convertido en un lugar de encuentro de intelectuales, artistas y escritores.
Un recorrido obligado en el paseo por la ciudad de A Coruña.
Accesibilidad:
El suelo es de losas de piedra, homogéneo y bastante llano, de cómoda circulación. Algunos de los establecimientos situados en la calle tienen entrada accesible.
Al principio de la calle – en la Rúa Nova – hay una plaza de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida.