El Hotel HO Ciudad de Jaén, también conocido como Hotel Triunfo, se encuentra en las afueras de la ciudad, en una zona de fácil acceso a las principales vías de comunicación, haciendo de este un lugar ideal para viajes de negocios, placer, reuniones de empresas o concentraciones deportivas.
El hotel cuenta con dos edificios. En el principal se encuentran la recepción, la cafetería, el restaurante, y las habitaciones. En concreto, cuenta con 122 habitaciones, todas ellas dispuestas de terraza, con televisión plana de 32”, minibar y wifi gratuito. Además, puede disfrutarse de las instalaciones deportivas del hotel (fútbol, pádel, tenis, gimnasio, y piscina), junto con los servicios de spa, sauna, baño turco y jacuzzi.
Destaca también el servicio de cafetería-restaurante panorámico, donde además de degustar una elaborada cocina tradicional jiennense, puede disfrutarse de las mejores vistas a la ciudad.
Accesibilidad
Para acceder a las instalaciones el hotel facilita, para mayor confort y seguridad, un parking exterior privado, video vigilado y gratuito para todos los clientes. En éste existen 6 plazas reservadas para personas con movilidad reducida señalizadas en vertical y sobre el pavimento. La entrada al hotel se realiza por un acerado rebajado. No existen desniveles. La puerta es vidriada, de doble hoja, corredera y automática. La deambulación por las zonas comunes del edificio es sencilla y fácil. El mostrador de recepción presenta una altura admisible pero no está adaptado para la aproximación frontal en silla de ruedas.
A las plantas superiores se accede mediante un ascensor adaptado y de dimensiones óptimas. Las habitaciones adaptadas presentan una anchura de acceso y paso transitables. La altura y disposición del mobiliario facilita su uso sin obstaculizar el paso, aunque las camas están a demasiada altura.
El baño de la habitación presenta una puerta corredera y un ancho de giro diametral correcto. El lavabo es accesible aunque el fondo libre no es lo suficientemente amplio. La grifería se acciona con facilidad. El espejo está situado a demasiada altura. El inodoro cuenta con barras abatible y fija. También lo hace la ducha, enrasada y dispuesta con accesorios accesibles. La silla de ducha es fija y abatible.
Además de las habitaciones, el hotel dispone de otras instalaciones (salón-buffet, cafetería, sala de reuniones, aseos comunes y piscina) igualmente adaptadas.