Este hostal está situado en el Jaén moderno e incorporado, como el restaurante-cafetería Estación, al complejo de la Estación de Ferrocarril de RENFE. Dispone de fáciles accesos al complejo y de un amplio parking vigilado. Se encuentra rodeado de amplias avenidas que facilitan el desplazamiento por Jaén.
Cuenta con 38 habitaciones que pueden ser individuales, dobles, triples, cuádruples y quíntuples. Además, incorporan a su oferta una serie de servicios por habitación, como son calefacción, aire acondicionado, televisión, televisión por satélite, Canal +, teléfono y conexión WIFI gratuita. A estas prestaciones han de sumarse otras que se aplican en la totalidad del complejo, como puede ser aire acondicionado, calefacción, caja fuerte, restaurante, cafetería, sala de televisión, conexión WIFI gratuita, parking vigilado, tarjetas de crédito, recepción 24 horas, servicio de fax, lavandería, terraza de verano, y máquinas expendedoras.
En el restaurante del hostal, los huéspedes pueden degustar la cocina típica de Jaén y española. Cuentan además con un servicio de alquiler de bicicletas. Los clientes podrán disfrutar de las vistas al castillo de Santa Catalina y disfrutar de los servicios de la ciudad moderna que los rodea. A la vez, podrán realizar visitas a alrededores de todos los monumentos histórico-culturales que hay en la ciudad.
Accesibilidad
Dispone de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida bien señalizado. La entrada se realiza mediante una puerta automática espaciosa que no presenta desnivel ni pendiente. Dispone de una habitación adaptada para personas con movilidad reducida, por lo que aunque el edificio tiene ascensor, no se considera necesario el utilizarlo. El recibidor permite la circulación normal, aunque el mostrador no se encuentra rebajado. Presenta una silla de reposo y una mesa de cristal, ambas de escasa altura y por ello inaccesibles. En general está bien señalizado. El cuarto de baño común no está adaptado.
En la habitación, la circulación es algo estrecha, pero puede realizarse. El mobiliario es en general accesible. El cuarto de baño dispone de un inodoro con dos barras, fija y abatible. Presenta un plato de ducha con unos tres centímetros de bordillo, dispuesta con una silla anclada a la pared y una grifería adaptable en altura. El lavabo presenta grifería mono mando aunque no dispone de fondo libre suficiente. El espejo está colocado a demasiada altura.