El hotel Europa tiene una ubicación céntrica, a 10 minutos del casco histórico de Jaén, y se sitúa en la confluencia de la Ruta del Renacimiento (que une las ciudades de Jaén, Baeza y Úbeda). Debido a dicha ubicación, es el punto de partida ideal tanto para turistas que visiten la ciudad como para estancias de negocios. La estación de autobuses se localiza a sólo 200 m del hotel. Los mejores restaurantes y bares de tapas de la ciudad quedan a unos 100 m.
Este hotel tiene 5 plantas. Dispone de una serie de servicios generales en beneficio de todos los clientes. Entre ellos, se permite el acceso a mascotas y el pago mediante tarjetas de crédito. También, se puede disfrutar de los servicios de antena parabólica, cafetería, business center, conexión a internet, señal wifi, aire acondicionado, zona de fumadores, fotocopiadora, fax, garaje, terraza, parking, prensa diaria, salón TV, salón social, servicio de habitaciones (con horarios establecidos), y solárium.
Accesibilidad
La acera que recorre la entrada del hotel está rebajada. A él se puede acceder mediante dos entradas; una con un tramo de tres peldaños, y la otra con rampa, fácilmente accesible, con doble pasamanos a ambos lados, y especialmente señalizada para personas con movilidad reducida. Ambas puertas son de vidrio, de doble hoja, y abren hacia ambos lados.
El itinerario hasta la zona de atención al público es accesible sin desniveles, con un espacio adecuado para la circulación con la silla de ruedas. El mostrador de recepción tiene una altura accesible pero no permite la aproximación frontal con silla de ruedas.
Respecto a las habitaciones, estas disponen de una amplitud y ancho de paso accesibles. El uso del armario resulta complejo, pues los percheros están colocados a demasiada altura. El cuarto de baño está dispuesto de tal manera que todo el mobiliario (lavabo, inodoro, ducha, accesorios, etc), salvo el espejo, se encuentra a una altura accesible. La ducha dispone de suelo enrasado y antideslizante con asiento fijo y abatible, desde donde se alcanzan accesorios y alcachofa de ducha sin dificultad.
Los salones son amplios y su mobiliario está adaptado concienzudamente para ser accesible, al igual que la sala de reuniones y los ascensores.