El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén dispone de una configuración, diseño y arquitectura general que asegura el éxito y la ambientación deseada para cualquier tipo de acto.
Junto con sus múltiples edificaciones, instalaciones y superficies, hallamos el edificio Activa Jaén, situado en la zona de menos altitud de todo el complejo. Este edificio se crea y toma forma con el objetivo de proporcionar espacios para la realización de exposiciones, pequeñas muestras u otros eventos, con la disposición de amplias y diáfanas salas polivalentes que disponen de ventanales que facilitan la iluminación natural.
Cuenta con 3.600 m2 de superficie, distribuyéndose en dos plantas, suponiendo un área inmejorable, pensada para adaptarse a cualquier necesidad que se presente. Tiene capacidad para albergar a más de 400 personas. En la parte de abajo se encuentra la recepción, el almacén y la sala de usos múltiples; en la de arriba, además de restaurante para catas y otras celebraciones gastronómicas, se incluye una sala de juntas y un espacio diáfano del que se dispondrá según la utilización y necesidades del acto que se celebre en cada momento. Del mismo modo, el edificio está dotado de las más modernas tecnologías en climatización, internet o telefonía.
Accesibilidad
Dispone de cinco plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida. En los alrededores del edificio, en conexión con el pabellón, existen rampas con pasamanos. La entrada al edificio cuenta con una pequeña elevación, de escasos dos centímetros, que no ha sido rebajada. La puerta es manual, de doble hoja y de fácil apertura.
No existen desniveles en la planta inferior, por lo que se puede circular con facilidad. A la planta superior se accede mediante ascensor que cumple con las proporciones mínimas para ser utilizado por personas con movilidad reducida, que además cuenta con señalización visual y auditiva y sistema de detección de cierre.
Respecto al cuarto de baño, está bien señalizado y cuenta con un espacio amplio que permite maniobrar con comodidad. El inodoro cuenta con una barra fija y otra abatible. Los lavabos permiten el uso, aunque el espejo se sitúa a demasiada altura.