En pleno barrio de Conde Duque se encuentra el museo ABC de dibujo e ilustración. Ubicado en el mismo edificio que por el 1900 albergaba la primera fábrica de cervezas Mahou.
Inaugurado en 2010 y reformado por un estudio de arquitectos, el museo ha sabido respetar la arquitectura del edificio original además de transformarla en un museo versátil, adaptable y ofrecer una arquitectura innovadora. El museo posee la colección ABC de dibujos e ilustraciones que atesora desde 1891 (200.000 obras de multitud de artistas), además constantemente hay nuevas exposiciones de otras disciplinas como el comic o la animación.
El museo tiene 6 plantas, dos se encuentran bajo suelo. Las salas son amplias y cada una diferente entre sí; dispone de la sala de cristal donde a menudo se hacen eventos, y desde donde se puede disfrutar de unas preciosas vistas el patio central. Al comienzo del museo se sitúa un espacio de lectura y librería de la editorial Edelvives para el público infantil y juvenil.
En definitiva, un museo muy entretenido y fácil de visitar, las colecciones suelen ser interesantes y diferentes, para todo tipo de públicos. Una ventaja que tiene este museo es que apenas hay visitantes, ya sea porque es uno de los museos más jóvenes de la ciudad y aún su desconocimiento, o por que pasa desapercibido entre los edificios del barrio.
Como curiosidad hay que decir que es uno de los museos más fotografiados en las redes sociales gracias a su impactante y original patio central con sus formas triangulares y colores metalizados.
Accesibilidad:
VISITAS GUIADAS PARA GRUPOS CON NECESIDADES ESPECIALES: Un educador especializado de la empresa LEMON ArtLab ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos con necesidades especiales, tanto niños como adultos. Se puede contactar directamente con ellos a través del siguiente email: hello@lemonartlab.com.