La calle Shad Thames tiene su comienzo en el su extremo oeste del Tower Bridge y se extiende a lo largo del lado sur del río Támesis.
En la época victoriana Shad Thames estaba constituida por amplios graneros y un complejo de almacenes más grande de Londres dedicados al comercio de té, café, especias y otros productos básicos.
Durante el siglo XX la zona entró en declive y los últimos almacenes cerraron en la década de los 70, dejando la zona olvidada y abandonada. Sin embargo, Shad Thames se regeneró en los años 1980 y 1990, cuando los almacenes en desuso se reconvirtieron en pisos caros, restaurantes, bares, tiendas, etc.
Los almacenes convertidos conservan sus características originales de fábrica de ladrillo, su maquinaria y sus grandes logotipos identificativos. La mayoría llevan el nombre de los productos que se almacenaron originalmente en ellos: Vainilla, Trigo Wharf, Té Comercio Wharf, etc.
Quizás una de las características más llamativas de Shad Thames son las pasarelas que entrecruzan entre los edificios, en lo alto de la calle. La mayoría de ellos fueron utilizados originalmente como puentes para trasladar fácilmente la mercancía entre los edificios. Ahora se utilizan como balcones de los pisos colindantes.
Accesibilidad:
La calle está parcialmente empedradas