Carnaby Street es una calle peatonal de Londres que da nombre a toda una zona comercial dedicada a la moda y al modo de vida moderno. Ubicada en el área de Carnaby, en el distrito Soho, cerca de las calles Oxford Street y Regent Street, su nombre proviene de Karnaby House, un gran edificio erigido hacia el este de la zona de referencia, alrededor de 1683.
La calle probablemente se constituyó como tal hacia 1685 y ya en 1690 estaba casi totalmente ocupada por pequeñas casas.
Carnaby Street se hizo muy popular en la década de 1960 entre los seguidores del estilo mod y de grupos y bandas musicales como Rolling Stones, Small Faces y The Beatles, que visitaban habitualmente la zona para hacer sus compras o pasear. Poco después, boutiques de moda alternativa y diseñadores como Mary Quant y Lord John trasladaron sus comercios y talleres a esta calle, donde también había bares de música underground como el "Roaring Twenties".
El poeta Leopoldo María Panero homenajeó a la calle, como símbolo del movimiento pop de los años 60, en el título de su primer poemario, Así se fundó Carnaby Street (1970).
Hoy es un lugar alegre con más de 100 establecimientos donde practicar shopping para todos los gustos en las tiendas de moda, zapaterías, tiendas de deportes, complementos y tecnología.
Para repostar fuerzas podemos tomar una pinta o comer algo en las decenas de pubs, restaurantes y cafés.