Regent Street es una de las principales calles comerciales de Londres, muy transitada por los turistas y los londinenses. También es famosa por sus iluminaciones navideñas.
Lleva el nombre de Príncipe Regente, posteriormente Jorge IV, y se asocia comúnmente con el arquitecto John Nash, cuya disposición de la calle sobrevive.
La calle se terminó en 1825 y fue un temprano ejemplo de planificación urbana en Inglaterra.
Las principales atracciones de esta calle son:
• All Souls Church: iglesia con un pórtico circular distintiva rematada por un chapitel de piedra.
• Tienda de Apple: fue la mayor tienda de Apple en todo el mundo hasta la apertura de la aún mayor tienda de Covent Garden, en agosto de 2010.
• La sede de la BBC están en Broadcasting House, cuya entrada principal está en Langham Place, que marca el extremo superior de Regent Street.
• El Café Royal: abrió sus puertas en 1865 y se convirtió en una institución de alta sociedad londinense.
• Hamleys: Dice ser la tienda de juguetes más grande del mundo.
• Liberty: La tienda vende adornos, telas y objetos de arte de Japón y el Este. Escaparates de Liberty son famosos por su inventiva escaparatismo, especialmente las exhibiciones anuales de Navidad.
• Paris Theatre se encuentra en Lower Regent Street, cerca de otros edificios de la BBC y fue un lugar de cumplimiento de los grupos de rock conocidos y fue el escenario para la grabación de programas de radio en vivo ante el público,
Entre los más importantes comercios de moda se encuentran United Colors of Benetton, Tommy Hilfiger, Burberry, Lacoste, Swarovski, Tous, Zara, Armani Exchange, Banana Republic, Calvin Klein y Mango.
La calle también es sede de la Universidad de Westminster.
Anualmente se celebra un festival en Regent Street y las luces de Navidad forman parte de una tradición londinense, donde normalmente una celebridad cada año inaugura el encendido.