Neal´s Yard lo construyó Thomas Neal, político del siglo XVII, de ahí su nombre.
Tienes que entrar a caso hecho por uno de sus dos callejones porque nada te indica que te vas a encontrar con este lugar lleno de fachadas de colores, cafés, pequeñas tiendas de alimentación y muchos londinenses disfrutando de las terrazas.
Neal´s Yard es un lugar dedicado a la vida sana, las tiendas venden alimentos saludables y hechos artesanalmente, todo gracias a Nicholas Saunders, un viajero que se paseó por Inglaterra y Gales en una furgoneta y escribió un libro para los que tratan de vivir un estilo de vida alternativo, “Alternativas de Inglaterra y País de Gales” interesándose por el desarrollo espiritual de las personas y la vida en comunidad.
En 1976 Saunders arregló este patio oscuro y abandonado y abrió una tienda de alimentos integrales, más tarde puso una lechería, un café y una parafarmacia de curación alternativa. Tuvo tanto éxito que lo adornaron con esculturas de Tim Hunkin, un graduado de Cambridge, que creó el magnífico reloj de agua que allí hay. Y desde entonces su popularidad no ha dejado de crecer.
Ahora Neal´s Yard es el un acogedor rincón para comer en una terraza, tomar un té o un café o incluso hacerte un masaje en las salas de terapia.