Soho es un área de aproximadamente una milla cuadrada rodeada por Oxford Street al norte, Regent Street al oeste, Shaftesbury Avenue al sur, y Charing Cross Road al este. El área del oeste es conocido como Mayfair, al norte Fitzrovia, al este Holborn y Covent Garden, y hacia el sur St. James. Chinatown y el área alrededor de Leicester Square pueden ser consideradas como dentro o fuera del límite sur de Soho.
Establecida desde hace tiempo como una zona de ocio, durante gran parte del siglo XX, el Soho tiene fama por su vida nocturna y la industria del cine. Tiene clubes, incluyendo el antiguo club nocturno Chinawhite, pubs, restaurantes y cafeterías nocturnas que le han dado a las calles un aspecto de "abierto toda la noche" en los fines de semana.
Los lugares más emblemáticos:
• Leicester Square: A tiro de piedra del Picadilly Circus es una plaza atestada de turistas, cines y discotecas. Si vamos un viernes o sábado por la noche encontraremos un gran trasiego de jóvenes londinenses que se desplazan desde las afueras de la ciudad para salir de marcha. Hay una fuente dedicada a Shakespeare de 1874 y una estatua de Charles Chaplin. En el inmediato norte de la plaza está la iglesia Notre-dame de France con su magnífica capilla Chapelle du St-Sacrement.
• China Town es uno de los lugares estrella de Londres, retratado en millones de fotos de turistas, películas y revistas. Lo primero que nos sorprenderá es que un lugar muy pequeño. Tres bloques de edificios y una calle central adornada por motivos de decoración orientales atiborrada de restaurantes donde se puede comer bien y probar varios tipos de cocina oriental: cantonesa, vietnamita, japonesa, etc...
• Charing Cross discurre por el borde este del Soho. Si existe un libro en Londres, no lo dudes, está en Charing Cross, con su tremenda colección de librerias. Una librería con solera, visitada por Bernard Show y otros, es Foyles en el 119. Existen también librerías chinas, islámicas, de segunda mano y una larga gama de estilos.
• Soho Square: Esta pequeña plaza tiene un coqueto jardín en el que relajarse, especialmente los días de sol, ante la atenta mirada de Charles II, cuya estatua señorial preside el lugar.
• Old Compton Street: donde abundan las cafeterías de moda, las boutiques, pubs, restaurantes y los sexshops.
• Carnaby Street: Hoy es un lugar alegre con más de 100 establecimientos donde practicar shopping para todos los gustos en las tiendas de moda, zapaterías, tiendas de deportes, complementos y tecnología.