El Borough Market es el mercado gastronómico más importante de Londres y es visita obligada de los amantes de la buena comida. El Borough Market está situado en 8 Southwark Street, detrás del magnífico edificio del Ayuntamiento de Londres y muy cerca del Tower Brigde.
Es tal la calidad de los productos que se venden que importantes cocineros y restaurantes compran aquí su materia prima.
En la actualidad Borough Market no es sólo el mercado que se construyó hace siglos, también lo forman un montón de puestos con sombrillas, que se han ido poniendo en los alrededores.
Y, también, muy buenos bares y tiendas especializadas en gastronomía que han abierto en las calles cercanas, donde venden buen café, buenos quesos o buenas tartas, aprovechándose de la fama de buena calidad que tiene el mercado.
Borough Market está abierto está abierto de miércoles a sábado. Recomendamos ir a mediodía para así tapear y probar alguna que otra delicatesen o simplemente comer un poco de cada puesto.
Una vez en su interior, prácticamente cubierto, para evitar las lluvias londinenses, podremos pasear por los más de 160 puestos llenos de verduras y frutas y muchas más variedades de otras partes del mundo.
Hay pescaderías donde abunda la presencia de ostras, muchos puestos con queso ingleses y franceses, panaderías con panes de distintas variedades integrales, productos típicos de la gastronomía británica y especialidades de panes italianos como foccacia o pizzas.
El Borough Market es un sitio con historia y tradición, prueba de ello es que ha sido escogido por directores de cine famosos para rodar escenas de sus películas, tales como "El Diario de Bridget Jones" en el año 2001 o "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" en el 2004, entre otras.