La Bodega Diez Merito se encuentra ubicada en pleno centro de Jerez de la Frontera, fue fundada en 1876 por los hermanos Díez y Pérez de Muñoz, quienes comenzaron con este negocio bodeguero. Algunos años más tarde su hermano Francisco, se unió a ellos creando “Díez Hermanos”, fue entonces cuando su majestad el Rey Alfonso XII les concede el título honorífico de “Proveedor de la Real Casa” y con ello el uso del “Escudo de Armas Reales” en facturas y etiquetas, convirtiéndose en una de las bodegas más genuinas de Jerez.
Años más tarde, los herederos de los socios fundadores, adquieren las bodegas “Marqués del Mérito” y, en 1979 las unen a “Díez Hermanos” formando DÍEZ-MÉRITO. En marzo de 2016, la familia jerezana Espinosa, adquiere las bodegas e incorporan viñedos, constituyendo Bodegas y Viñedos Diez- Mérito. Hoy en día sus criaderas y soleras son emblemáticas y aportan a sus vinos una excelencia y un carácter singular.
A pesar de que es una bodega mediana con respecto a las demás bodegas de Jerez, es una bodega con mucho encanto, gracias a su majestuoso edificio de 1790, con estructuras abovedadas, y espléndidos arcos, componen un entorno inigualable para el envejecimiento de sus exquisitos vinos y brandies. Entre sus vinos más afamados se encuentran el prestigioso Amontillado Fino Imperial, uno de los vinos más antiguos del mundo, y el preferido de la reina Isabel 2 de Inglaterra.
En sus visitas guiadas podrás visitar la bodega Bertemati, sus jadines y patios. Puedes elegir entre visitar la bodega con cata, visita con cata y tapas, visita con cata de V.O.R.S. (Very old rare sherry, vinos de más de 30 años), visita a bodega y viñedos o sherry cooking.
Accesibilidad:
Justo en frente de la entrada accesible a la bodega se encuentra una bolsa de aparcamiento donde hay varias plazas reservadas para las P.M.R.
En la visita a las instalaciones, encontrarás varios tipos de suelos, todos de fácil deambulación. Su baño está adaptado.